Japón ordena derribar misiles norcoreanos en caso de amenaza
Las fuerzas armadas han desplegado en el Mar de Japón un destructor equipado con misiles capaces de interceptar proyectiles.
El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, autorizó a las Fuerzas de Autodefensa destruir misiles balísticos de Corea del Norte en caso de que el territorio japonés se vea amenazado, informaron este sábado fuentes oficiales.
En línea con esta orden ejecutiva, las fuerzas armadas han desplegado en el Mar de Japón un destructor equipado con misiles capaces de interceptar proyectiles lanzados desde Corea del Norte.
La directiva se mantuvo en secreto para evitar revelar las capacidades de detección de misiles de Japón, dijeron fuentes oficiales citadas por la agencia informativa Kyodo.
El gobierno japonés también se vio obligado a mantener el secreto para reducir al mínimo los efectos negativos ante las conversaciones a nivel gubernamental con el régimen de Pyongyang, que se celebraron por primera vez en 16 meses a finales de marzo.
La medida fue emitida con base en la suposición de que Corea del Norte, que lanzó varios misiles balísticos de mediano alcance el pasado 26 de marzo hacia el Mar de Japón, podría disparar más proyectiles.
El Ministerio de Defensa aprobó la iniciativa por un período que va desde el pasado 3 de abril hasta el 25 de este mes, aunque de momento no contempla tomar medidas más agresivas, como el despliegue de baterías de misiles Patriot.